Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Animales > Guía rápida de reproducción de Escalares


Guía rápida de reproducción de Escalares

Enviado por natttt
Publicado el 2010-10-29 15:10:11
La fecundación es externa, los padres preparan el lugar elegido para la puesta, la hembra deposita los huevos sobre una superficie plana y normalmente vertical, el macho hace rápidas pasadas por encima de ello mientras los fertiliza. Ambos progenitores se ocupan de cuidarla, limpiando los huevos no incubados o con hongos y oxigenándolos con las aletas .La eclosión de los alevines ocurre entre las 48-72 horas, los padres pueden cambiarlos de ubicación si no la consideran adecuada, los alevines consumen el saco vitelino, y sobre los 6-7 días empiezan a nadar para buscar comida. Los padres les ayudan en sus primeros momentos en la búsqueda de comida, y vuelven normalmente al “nido” una vez se han procurado comida. Si hay mas habitantes nos podríamos encontrar con dificultades para que los alevines no fueran devorados por estos o por sus padres, al sentir estos que no son capaces de proteger en condiciones la puesta. Los alevines son muy pequeños y el tener que ir hasta el fondo a buscar la comida puede debilitarlos, lo mejor es intentar tenerlos en acuarios no muy profundos o procurar que la comida caiga cerca del lugar donde se ubican para no tener que hacer grandes recorridos para localizarla. Lo mejor es empezar con infusorios la primera semana, que nos los pueden administrar una par de caracoles manzanas, para luego seguir con comida especifica de alevines, artemia, guindal, escamas molidas ,etc. Estos peces necesitan cambios diarios de agua para asegurar una buena calidad de la misma, a mes y medio ya podemos observar que van cogiendo la forma de adultos sobre los 6-8 meses ya son aptos para reproducirse. Si no conseguimos la reproducción con la ayuda de los padres, siempre podremos intentarlo nosotros, con paciencia y tiempo.

La mejor manera es retirando los huevos, si puede ser, donde han ubicado la puesta, por supuesto sin sacarla del agua, haciendo el trasvase a una paridera grande, yo los dejo en el mismo acuario más que nada para no variar mucho las condiciones del agua y espero normalmente a que hayan eclosionado los primeros huevos para hacer el cambio, para asegurarme una mejor supervivencia, Si es una hoja esta flotara, por lo que deberemos anclarla de alguna manera, poniendo debajo de la misma un difusor muy suave para oxigenar la puesta, según los alevines van creciendo, que no todos lo harán a la vez, voy retirando los que ya han consumido el saco vitelino y empiezan a nadar, muy torpemente buscado alimento, y los ubico en una acuario de 10-20 litros, como he dicho antes con un par de caracoles manzana, con agua del acuario, su calentador y un filtro pequeños que protejo con una media para que los alevines no sean si absorbidos ni se introduzcan en el. Ahora ya solo queda alimentarlos bien y mantener unas condiciones de agua optimas.


¿Te sirvió este manual?
 (76.2%) SI    NO (23.8%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Manuales relacionados

Como criar canarios en cautiverio Publicado el 2016-02-23 11:02:47
Tutorial sobre como criar canarios en casa
Hacer comida casera para gatos Publicado el 2014-09-21 14:09:40
Consejos sobre la alimentación y recetas para hacer comida casera para gatos con productos naturales y frescos en sustitución de piensos.
Como cuidar gusanos de seda Publicado el 2011-09-10 13:09:05
Guia sobre los cuidados y cria de los gusanos de seda. Cuidados, alimentacion, temperatura, epocas de cria,...
Limpieza de acuarios Publicado el 2011-06-01 15:06:24
Tutorial para aprender todo lo necesario sobre el mantenimiento y limpieza de acuarios.
Alimentacion iguanas Publicado el 2011-04-25 11:04:31
Guia sobre que comen las iguanas y en que alimentos se debe basar la alimentacion de este reptil.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker