Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Animales > Enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa


Enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa

Enviado por natttt
Publicado el 2010-10-23 00:00:00
Uno de los grandes problemas con el adiestramiento de nuestros perros es cómo enseñar a nuestro cachorro dónde debe acudir para hacer sus necesidades.

Es esencial no castigarle cuando lo haga delante de nosotros, ya que puede asociar que orinar delante nuestra es igual a castigo y tampoco lo hará en la calle si estamos nosotros. Una vez el perro ya orine siempre en la calle, se le puede reñir en casa. Tampoco sirve de nada restregarle el hocico por la orina o pegarle, ya que el perro no asociara el castigo con la acción de mear y solo podremos reñirle verbalmente en el momento justo en que lo haga.

Los perros tienden a hacer sus necesidades en un lugar seguro para ellos, normalmente en casa. Teniendo esto en cuenta, es posible que al perro le cueste al principio hacer sus necesidades en la calle. Puede ser que después de mucho pasear sin resultados, lo primero que haga el perro al entrar en casa sea hacer sus necesidades.

Un buen truco para enseñar al perro a hacerlo en la calle, es regresar a casa y una vez en la puerta, darse la vuelta y continuar con el paseo. El perro estará deseando llegar a casa para mear/cagar y al ver que volvéis a casa ya se estará preparando para hacerlo. Pero al no entrar, volverá ha retenerse, con lo que si en el paseo lo "engañas" 2-3 veces, no podrá aguantarse mas y no tendrá mas remedio que hacerlo en la calle, momento en que lo premiaremos y felicitaremos.

Cuando empieza a aprender a hacerlo fuera de casa, lo primero que debemos hacer cada día es sacarlo a la calle y lo último bajarlo antes de acostarnos, creando asi un ciclo que el perro pueda aprender. Tambien es importante que el perro coma siempre a las mismas horas.

Si vemos que empieza a dar vueltas o se dirige a la puerta con ansiedad, le sacaremos a pasear, pues seguramente nos está avisando de que tiene la necesidad de salir.

Hay que tener en cuenta que un cachorro no tiene la capacidad de retención de un perro adulto, por lo que nos tendremos que adecuar a sus necesidades, reduciendo paulatinamente sus salidas a un mínimo de 3 o 4 diarias, realizadas siempre a las mismas horas.

Gracias a: aprender-gratis.tk


¿Te sirvió este manual?
 (86.4%) SI    NO (13.6%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Enviado por mariner_30Miercoles, 19 de Junio de 2013 · 16:06:35
amigos


Manuales relacionados

Como criar canarios en cautiverio Publicado el 2016-02-23 11:02:47
Tutorial sobre como criar canarios en casa
Hacer comida casera para gatos Publicado el 2014-09-21 14:09:40
Consejos sobre la alimentación y recetas para hacer comida casera para gatos con productos naturales y frescos en sustitución de piensos.
Como cuidar gusanos de seda Publicado el 2011-09-10 13:09:05
Guia sobre los cuidados y cria de los gusanos de seda. Cuidados, alimentacion, temperatura, epocas de cria,...
Limpieza de acuarios Publicado el 2011-06-01 15:06:24
Tutorial para aprender todo lo necesario sobre el mantenimiento y limpieza de acuarios.
Alimentacion iguanas Publicado el 2011-04-25 11:04:31
Guia sobre que comen las iguanas y en que alimentos se debe basar la alimentacion de este reptil.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker