Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Animales > Reproduccion de Maiceras


Reproduccion de Maiceras

Enviado por natttt
Publicado el 2010-10-29 14:10:34
Reproducción

La crianza de maiceras se da muy bien en cautividad, ya que es raro encontrar animales salvajes, capturados para su venta. Vienen en una gama cada vez mayor de mutaciones de color y el patrón, que puede conducir a una colección muy variada de una sola especie.

Las maiceras deben ser de una buena edad y peso antes de poder criar a evitar problemas. Los requisitos mínimos para una hembra apta para la reproducción sería de al menos 3 años de edad, 90 cm o más de largo y 300 gramos de peso como mínimo.

Brumación

Brumación (enfriamiento de la serpiente por el invierno) se aconseja este proceso y así serán mayores las posibilidades de éxito en la reproducción. Un período de brumación bueno es cerca de 8 a 10 semanas. La temperatura debe ser disminuida gradualmente a alrededor de 7 - 18° C (45-65 ° F) y mantenerse así durante todo el periodo, pasando la temporada de brumación aumentamos la temperatura de igual manera gradualmente hasta alcanzar la temperatura ideal en la que se mantenían. La maicera no deben ser alimentada durante este tiempo, pero el agua fresca debe estar siempre disponible.

Apareamiento

En la naturaleza la temporada de apareamiento de la maicera suele ser alrededor de marzo, justo despues de que hayan realizado la muda al termino de la brumación,por lo que este es un buen momento para introducir a la hembra al terrario del macho para la cópula. Pueden quedar juntos por un par de semanas. Si la cópula se realiza correctamente, la hembra se convertirá en grávida (embarazada).

La puesta

Una vez que la maicera se ha convertido en serpiente grávida, se tendrá que alimentar con más frecuencia para asegurarse de obtener los nutrientes vitales necesarios para el desarrollo del huevo. Una caja nido debe ser colocado en el terrario cuando se hace obvio que la hembra está buscando un lugar para poner sus huevosesto es de 10 a 14 dias despues de que la hembra haya realizado la muda prepuesta es un indicador de que esta proxima a deshovar, durante este proceso es necesario vigilar que la serpiente se hidrate y retirar el plato del agua de lo contrario puede colocar la puesta sobre el agua dejando los huevos inutilizables para la incubacion. Un nido puede hacerse fácilmente de una tina de plástico. Simplemente cortando un agujero en la tapa de la caja que sea lo suficientemente grande como para que la hembra pueda pasar a través del orificio, llene la tina con vermiculita húmeda. Una vez que se haya realizado la puesta, saque los huevos. La hembra estará hambrienta y agotada, por lo que continuará alimentando con más frecuencia de lo normal para aumentar las posibilidades de una segundo apareamiento.

Incubación

las maiceras ponen entre 10 y 20 huevos, que deben ser incubados entre 55 y 65 días (7-9 semanas). Trate de mantener los huevos a una temperatura constante de 26-29 ° C (79-85 ° F). La vermiculita es un buen sustrato ya que ayudará a mantener los niveles de humedad correcta.

Las crías

Si la incubación se realiza correctamente las crías deben salir de sus huevos con un diente de huevo. Ellos permanecerán en los huevos para absorber la yema unos días antes de salir del huevo. Debemos observar de cerca esta etapa, pero no obligar a las crías a dejar el huevo antes de que estén listos.

Una vez que están fuera de los huevos, las crías todas tendrán que ser alojados por separado. En envases pequeños como los que se utilizan para transporte de reptiles son buenos para su mantenimiento.

Las crías aceptaran su primer alimento después de su primera muda, que debe ocurrir alrededor de una semana después de su eclosión. Si la cría se resiste a comer, tratar braining para alentarlos a comer. Si se está planeando vender las crías, es importante asegurarse de que fácilmente acepten los alimentos y sean saludables, así como requisitar los trámites correspondientes ante las autoridades de nuestro país.

fuente: www.corns.com.uk


¿Te sirvió este manual?
 (100%) SI    NO (0%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Manuales relacionados

Como criar canarios en cautiverio Publicado el 2016-02-23 11:02:47
Tutorial sobre como criar canarios en casa
Hacer comida casera para gatos Publicado el 2014-09-21 14:09:40
Consejos sobre la alimentación y recetas para hacer comida casera para gatos con productos naturales y frescos en sustitución de piensos.
Como cuidar gusanos de seda Publicado el 2011-09-10 13:09:05
Guia sobre los cuidados y cria de los gusanos de seda. Cuidados, alimentacion, temperatura, epocas de cria,...
Limpieza de acuarios Publicado el 2011-06-01 15:06:24
Tutorial para aprender todo lo necesario sobre el mantenimiento y limpieza de acuarios.
Alimentacion iguanas Publicado el 2011-04-25 11:04:31
Guia sobre que comen las iguanas y en que alimentos se debe basar la alimentacion de este reptil.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker