Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Animales > Guía para criar a una Iguana


Guía para criar a una Iguana

Enviado por natttt
Publicado el 2010-10-29 10:10:50
La Iguana es un reptil que, al igual que los otros hermanos menores, requiere de cuidado y protección de parte de sus dueños. He aquí las claves para su mantenimiento:

Características: La Iguana Verde, cuyo nombre científico es Iguana un 50% , es un reptil cuyo principal rasgo es su gran tamaño, puede llegar a medir hasta 2 metros, la cola equivale a más dede su medida, 130 centrímetros corresponden a esa parte de su cuerpo.Es un animal ágil, el cual pasa la mayor parte de su tiempo desplazándose entre las ramas en busca de su alimento, sólo baja al suelo a tomar agua. Para poder ejercer la anterior acción cuenta con patas muy fuertes y que terminan en dedos muy firmes, lo que el permite agarrarse con facilidad de los árboles por donde circula.El color verde su piel le permite confundirse con la vegetación y, de paso, camuflarse para que así los depredadores no los vean.

Su Jaula: El hábitat natural de éstos amigos son las selvas tropicales que se extienden desde el Sur de México hasta Brasil, éstas zonas se caracterizan por la alta temperatura y una elevada humeda atmósferica.Es por eso que su jaula o zona, como quieran llamarla, debe contar con arbustos y ramas secas y, por cierto, un gran espacio para su comodidad.En cuanto a la temperatura de ambiente, durante el el día debe estar entre los 25 y los 35ºC y debe descender a 20ºC durante la noche.

Es fundamental un recipiente con agua tibia en su zona, puesto que así se mantendrá la humedad del ambiente y la iguana podrá calmar su sed. Además, debe haber un lugar en donde los rayos del sol le lleguen a ella , dado a que así tendrá un poco de calor y podrá proporcionarle a su metabolismo los rayos ultravioletas necesarios para su metabolismo.

Alimentación: Éste es un animal, fundamentalmente, herbívoro, aunque los ejemplares más jóvenes tengan una dieta más flexible.Su alimento consiste básicamente en hojas de lechuga, escarola, diente de león, trébol, col; en primavera flores de frutales, calabacín o trébol; frutas del tiempo (manzana, uva, tomate, naranja) y alimentos cocinados tales como arroz hervido con verduras o copos de cereales. El calcio es fundamental en la dieta de la iguana.

Cuidados: Son animales resistentes a las enfermedades, esto si se a hecho un adecuado manejo sanitario de el ( si se ha realizado un periodo de cuarentena y desparasitación ) y las condiciones de su hábitat son adecuadas. Las principales dolencias que pueden afectarlos son causadas por el hombre y un mal cuidado hacia las iguanas, un mal mantenimiento:falta de humedad en el aire que ocasiona problemas respiratorios y de la piel, quemaduras por el exceso de exposición a los rayos UVA, avitaminosis por la falta de exposición a la luz solar o por dietas monótonas y pobres en minerales y vitaminas esenciales, y finalmente fracturas u obesidad provocadas por la falta de ejercicio en instalaciones excesivamente pequeñas.

Gracias a: elrancahuaso.cl


¿Te sirvió este manual?
 (86.7%) SI    NO (13.3%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Manuales relacionados

Como criar canarios en cautiverio Publicado el 2016-02-23 11:02:47
Tutorial sobre como criar canarios en casa
Hacer comida casera para gatos Publicado el 2014-09-21 14:09:40
Consejos sobre la alimentación y recetas para hacer comida casera para gatos con productos naturales y frescos en sustitución de piensos.
Como cuidar gusanos de seda Publicado el 2011-09-10 13:09:05
Guia sobre los cuidados y cria de los gusanos de seda. Cuidados, alimentacion, temperatura, epocas de cria,...
Limpieza de acuarios Publicado el 2011-06-01 15:06:24
Tutorial para aprender todo lo necesario sobre el mantenimiento y limpieza de acuarios.
Alimentacion iguanas Publicado el 2011-04-25 11:04:31
Guia sobre que comen las iguanas y en que alimentos se debe basar la alimentacion de este reptil.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker