Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Limpieza > Quitar manchas de sangre


Quitar manchas de sangre

Enviado por natttt
Publicado el 2010-11-25 12:11:14
Cuando nos lastimamos podemos lamentarnos no solo por el dolor sufrido físicamente, sino también por las manchas que la sangre pueda provocar. Pero a no preocuparse, aquí te explicamos como eliminar uno de los lamentos, el de las manchas.


Como quitar las manchas de sangre en las prendas lavables

Se deben limpiar las manchas lo antes posible con detergente y agua fria (ya que la caliente fija la mancha). Se puede añadir un poco de amoníaco al detergente para su acción. Si quedan restos o cercos, se añadirá una aspirina al agua del aclarado (tambien es posible utilizar lejías para ropa blanca o de color con el mismo efecto).
Otra opción sera frotar las manchas con una pasta preparada con agua y almidón en polvo. Se deja secar la pasta sobre la mancha y luego se frota la costra que allí se forme.
Por último, tambien es posible eliminar la mancha lavando la prenda a mano con agua oxigenada, luego enjuagarla con abundante agua fría y lavar como de costumbre.


Como quitar manchas de sangre de alfombras y moquetas

Para el caso de , las espumas para la limpieza en seco de tapicerias eliminan las manchas recientes de sangre. Pero si estas se han secado y quedan cercos, se pueden quitar frotando la zona con una esponja ligeramente humedecida en agua con detergente y amoniaco, y aclarando con la esponja empapada en agua en la que se haya disuelto una aspirina efervescente y una cucharada de vinagre.


Como quitar las manchas de alfombras y moquetas

Para quitar estas manchas de sangre en papel pintado, para el caso en que estés sea un papel lavable, se usara una esponja humedecida en agua fria con detergente y amoniaco. Los cercos desaparecerán frotándolos con agua oxigenada o con lejia diluida en agua. Los papeles no lavables se limpian con una mezcla de almidón disuelto en agua, que se deposita sobre la mancha hasta que se seque. Luego, se pasa un cepillo. Los cercos se eliminan de la misma forma que en los papeles lavables.


Como quitar manchas de sangre de suelos

Para los suelos, la mancha, si se elimina rápidamente, se retira con cualquier detergente. En caso de que se haya secado, se deberá añadir amoniaco. Y si la sangre ha penetrado en la piedra, habrá que utilizar agua con lejia para limpiarla.


¿Te sirvió este manual?
 (60%) SI    NO (40%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Manuales relacionados

Quitar manchas de crayon en la pared Publicado el 2011-01-26 15:01:08
Es muy habitual que en una casa de donde hay niños hay paredes manchadas con crayon. Por eso es este manual
Como quitar manchas de aceite Publicado el 2010-11-25 17:11:58
Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es d...
Como quitar manchas de pintura Publicado el 2010-11-25 17:11:19
Existen varios trucos para eliminar las manchas de pintura, tanto sobre suelos como sobre tejidos. Lógicamente la utilización de disolventes para quitar la pintora es la alternativa más común, para ello existe disolventes universales...
Como quitar manchas de vino Publicado el 2010-11-25 17:11:09
Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. De pendiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro truco. Buscando por toda la red hemos recopilado los que consideramos...
Guía para quitar las manchas en telas Publicado el 2010-11-25 16:11:35
Cómo prevenir los problemas del lavado de ropa, cómo quitar las manchas., pretratamientos, productos para el lavado de ropa, etc.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker