Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Limpieza > Como quitar manchas de vino


Como quitar manchas de vino

Enviado por natttt
Publicado el 2010-11-25 17:11:09
Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. De pendiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro truco. Buscando por toda la red hemos recopilado los que consideramos más efectivos para aplacar esa mancha inesperada, este ha sido el resultado:

· Manchas de vino tinto resecas: Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.

· Manchas de vino recientes: Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.

· Manchas de vino blanco: Si se trata de una tela resistente, lávala con agua templada y jabón. Si es delicada, frótala con alcohol antes de mojarla. Como remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, espolvorea la mancha con sal fina de mesa.

· Manchas de vino tinto: Para eliminar las manchas de vino tinto de un mantel, no hay nada mejor que frotarlas con vino blanco. Si la mancha te ha caído en una camisa o blusa de color blanco, prueba a introducirla en leche hervida, pero si es de color, frota con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

· Otro truco para quitar manchas de vino tinto: Mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restriega la mancha con ella. Si ves que aún no se va, añade un poco más de agua oxigenada a la mezcla.

· Mancha de vino en alfombras: disolver una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadir otra de amoniaco. Humedecer una esponja en esta mezcla y frotar la mancha con una esponja o cepillo. Aclarar con agua y vinagre.

· Mancha de vino tinto en mármol: si se limpia rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se deberá un poco de lejía diluida al 50% en agua.

· Mancha de vino tinto en la pared: las manchas en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.


¿Te sirvió este manual?
 (89.2%) SI    NO (10.8%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Manuales relacionados

Quitar manchas de crayon en la pared Publicado el 2011-01-26 15:01:08
Es muy habitual que en una casa de donde hay niños hay paredes manchadas con crayon. Por eso es este manual
Como quitar manchas de aceite Publicado el 2010-11-25 17:11:58
Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es d...
Como quitar manchas de pintura Publicado el 2010-11-25 17:11:19
Existen varios trucos para eliminar las manchas de pintura, tanto sobre suelos como sobre tejidos. Lógicamente la utilización de disolventes para quitar la pintora es la alternativa más común, para ello existe disolventes universales...
Guía para quitar las manchas en telas Publicado el 2010-11-25 16:11:35
Cómo prevenir los problemas del lavado de ropa, cómo quitar las manchas., pretratamientos, productos para el lavado de ropa, etc.
Quitar manchas de vino Publicado el 2010-11-25 16:11:18
En este manual descubre cómo eliminar las manchas de vino de la ropa.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker