Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Limpieza > Como quitar manchas de aceite


Como quitar manchas de aceite

Enviado por natttt
Publicado el 2010-11-25 17:11:58
Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es de sentido común, mientras que con los productos naturales, conocemos su procedencia, los productos químicos suelen ser fórmulas de las que no tenemos ni idea sobre su procedencia o sobre si pueden causar efectos secundarios.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos caseros sobre como limpiar las manchas de aceite dependiendo del tipo de tela que se nos manchó;

1. Aceite sobre Algodón y Lino: Para poder limpiar la mancha sobre estas superficies basta con saber dos cosas básicas; Primero, si la mancha se ha producido recientemente hay que aplicar polvos de talco sobre la mancha para que absorba el líquido y luego lavar inmediatamente. Segundo, si la mancha se produjo hace tiempo, ablandarla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido.

2. Aceite sobre Lana en moquetas y alfombras: Si se trata de manchas pequeñas, salpicaduras y llevan mucho tiempo sin limpiarse, la mejor forma de quitarlas es frotando con un cepillo de dientes empapado en aguarrás. Una vez eliminadas las pequeñas manchas, aplique un producto específico para limpieza de alfombras. Para el resto, productos químicos.

3. Aceite sobre Tejidos: Si son de Lana o piel de Camello, utiliza Benzol, luego aplicamos polvos de talco y lo dejamos secar un par de horas, tras lo cual cepillar.

4. Aceite sobre Terciopelo: Cubrir la mancha con sal dejándola secar durante varias horas, tras lo cual cepillar con mucho cuidado, primero en la dirección donde va el pelo y después en dirección contraria, sirve también para el ante y la piel de melocotón.

5. Aceite sobre piel: Aplicar éter con algodón con pequeños golpes en la zona manchada. Con este sistema se puede perder un poco de color por lo que es aconsejable aplicar cera incolora o crema hidratante para recuperar el color original.

6. Aceite sobre Tejidos Sintéticos: Polvos de talco si la mancha es reciente, y cepillar cuando los polvos de talco pierdan su color, si no es reciente, limpiar con un trapo blanco y trementina, para mancha de mucho tiempo ablandarlas con algodón empapado en éter.

7. Aceite sobre Seda: Ponerla a remojo en un recipiente con agua tibia, jabón líquido y un chorrito de amoniaco. La cantidad suele ser de una cucharada de amoniaco por libro de agua, más o menos, después lave la prenda de nuevo para eliminar el amoniaco y para que el tejido recupere su suavidad natural.


¿Te sirvió este manual?
 (75%) SI    NO (25%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Manuales relacionados

Quitar manchas de crayon en la pared Publicado el 2011-01-26 15:01:08
Es muy habitual que en una casa de donde hay niños hay paredes manchadas con crayon. Por eso es este manual
Como quitar manchas de pintura Publicado el 2010-11-25 17:11:19
Existen varios trucos para eliminar las manchas de pintura, tanto sobre suelos como sobre tejidos. Lógicamente la utilización de disolventes para quitar la pintora es la alternativa más común, para ello existe disolventes universales...
Como quitar manchas de vino Publicado el 2010-11-25 17:11:09
Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. De pendiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro truco. Buscando por toda la red hemos recopilado los que consideramos...
Guía para quitar las manchas en telas Publicado el 2010-11-25 16:11:35
Cómo prevenir los problemas del lavado de ropa, cómo quitar las manchas., pretratamientos, productos para el lavado de ropa, etc.
Quitar manchas de vino Publicado el 2010-11-25 16:11:18
En este manual descubre cómo eliminar las manchas de vino de la ropa.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker