Inicio Nuevos Populares Top Pendientes Contactar
Manuales, tutoriales, guías y monografías para ver y descargar gratis
ó
Estás en: Manuales10.com > Casa y Jardín > Limpieza > Manchas en colchones


Manchas en colchones

Enviado por natttt
Publicado el 2010-11-25 11:11:26
En el mantenimiento de una cama juega un papel muy importante la limpieza del mismo. En muchas ocasiones utilizamos nuestra cama para tareas que nada tienen que ver con el descanso: comer, escribir…, y la mayoría de las veces el resultado son manchas imposibles de eliminar.

A la hora de limpiar colchones, bases, canapés y almohadas hay que tener muy presente que la mayoría de los equipos de descanso están fabricados con materiales súmamente delicados, que requieren un tratamiento muy cuidadoso si se desea mantenerlos en óptimas condiciones.

La Asociación Española de la Cama (Asocama), integrada por la práctica totalidad de fabricantes de descanso de España, ha recopilado una serie de consejos, avalados por los fabricantes de colchones asociados, para reforzar algunas normas y descartar creencias erróneas respecto al cuidado del colchón.


QUÉ HACER

* Al desembalar el colchón es conveniente dejarlo unas horas en un lugar ventiladopara evitar los olores que pueda traer derivados de la fabricación, el embalaje y el transporte.

* También se recomienda ventilarlo diariamente, para mejorar la higiene. Es mejor esperar de 5 a 10 minutos (y con la ventana abierta si es posible) antes de hacer la cama.

* Es necesario dar la vuelta al colchón al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. La posición del cuerpo una noche tras otra hace que se ‘desgaste’ más el colchón en esas zonas, y el volteo minimiza ese impacto.

* La limpieza de un colchón es difícil, así que la mejor opción es protegerlo y utilizar siempre una funda transpirable 100% algodón. Además, si se puede, es preferible que utilice un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre, para una correcta aireación de todo el equipo de descanso.

* Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón, si es posible cada 15 días o un mes, así se garantiza que al menos parte de los ácaros y partículas acumuladas salgan.

* Debemos escoger un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura. El peso y la altura de cada persona, así como su edad, definirán qué tipo de colchón necesita (por ejemplo, el largo del colchón debe superar al menos en 15cm la altura de la persona).

* Antes de comprar es aconsejable probar los colchones, bases y almohadas simulando las posiciones que se adoptan al dormir. En el caso de parejas es conveniente tener en cuenta los espacios ocupados y considerar la libertad de movimientos para que no se produzcan interferencias durante el sueño.

* Siempre cambiar el colchón cada diez años como máximo. Pasado ese tiempo, las condiciones de firmeza e higiene originales habrán cambiado y, no sólo no prestará su función correctamente, sino que podría incluso ser perjudicial para la salud.



SOLUCIONES CASERAS

Hay algunas soluciones caseras para esas manchas que se resisten y que no hacen sino deteriorar el aspecto del equipo de descanso

Chocolate, café o té:
- Primero mezclar una cucharilla de detergente para ropa fina y una cucharilla de vinagre con medio litro de agua templada (para el té, se puede añadir también una cucharilla de zumo de limón).
- Después empapar un paño en esta mezcla y limpiar con él la mancha.

Regaliz
- Con delicadeza, raspar primero.
- Después, limpiarlo con un paño con agua y amoniaco.
- Si es necesario, usar después agua y un paño limpio.

Huevo, leche
- Remojar en agua fría durante un buen rato.
- Fruta, limonada, zumo de frutas
- Dejarlo en agua templada o espolvorear la mancha con sal. Dejar que penetre durante algún tiempo.
- Por último, enjuagar en agua caliente.

Miel, mermelada, jarabe
- Limpiar estas manchas con agua jabonosa, procedente de detergente biológico.

Tinta
- Empapar un algodón en alcohol puro o alcohol de quemar.

Vino tinto
- Echar sal en la mancha y dejar que penetre durante un buen rato.
- Por último, enjuagar con agua templada. ´También se puede mezclar una cucharada de detergente para ropa fina y una cucharada de vinagre, con medio litro de agua templada.
- Empapar un paño en la mezcla y limpiar.

Orina, sangre
- Retirar la mayor cantidad posible de líquido con un trapo.
- A continuación, limpiar la mancha con agua fría.
- Finalmente, limpiarla también con agua jabonosa procedente de detergente biológico.
Siguiendo estas sencillas soluciones caseras, es fácil conseguir que su colchón y complementos se mantengan en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.


¿Te sirvió este manual?
 (55.5%) SI    NO (44.5%)


Para compartir este manual, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Enviado por mariner_30Miercoles, 19 de Junio de 2013 · 17:06:25
manchados. mil gracias


Manuales relacionados

Quitar manchas de crayon en la pared Publicado el 2011-01-26 15:01:08
Es muy habitual que en una casa de donde hay niños hay paredes manchadas con crayon. Por eso es este manual
Como quitar manchas de aceite Publicado el 2010-11-25 17:11:58
Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es d...
Como quitar manchas de pintura Publicado el 2010-11-25 17:11:19
Existen varios trucos para eliminar las manchas de pintura, tanto sobre suelos como sobre tejidos. Lógicamente la utilización de disolventes para quitar la pintora es la alternativa más común, para ello existe disolventes universales...
Como quitar manchas de vino Publicado el 2010-11-25 17:11:09
Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. De pendiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro truco. Buscando por toda la red hemos recopilado los que consideramos...
Guía para quitar las manchas en telas Publicado el 2010-11-25 16:11:35
Cómo prevenir los problemas del lavado de ropa, cómo quitar las manchas., pretratamientos, productos para el lavado de ropa, etc.
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
Manuales más visitados


Manuales mejor votados


Manuales más buscados en la red
© 2010 Manuales10.com · Recopilatorio de manuales, tutoriales, guías y cursos para descargar y ver gratis   Aviso Legal · Contacto
eXTReMe Tracker